Uso del verbo “gustar”

¡Hola cariños!

Hoy vamos a hablar un poquito sobre el uso y la conjugación del verbo gustar.

En español, utilizamos el verbo gustar cuando necesitamos expresar nuestro gustos.

me gusta imagem

tambien-tampoco

Además de la utilización del verbo gustar para expresar gustos, ese verbo posee una conjugación especial si lo comparamos a otros verbos, pues la misma no depende de su sujeto, sino de su complemento.  Si el complemento va en singular, el verbo quedará en singular; si el complemento va en plural, el verbo quedará en plural.

Miremos a los ejemplos:

A mí me gustan las películas de ciencia ficción.

Me gusta el dulce de leche.

¡Atención!

Cuando en el complemento va un verbo en infinitivo, el verbo gustar siempre permanecerá en singular.

Me gusta ir a nadar en mar abierto.

Nos gusta caminar por las calles.

Vale poner de relieve que debemos tener atención a los pronombres que van a acompañar la conjugación del verbo gustar:

los pronombres

Vale destacar también que hay, en la lengua española otros verbos que se conjugan como el verbo Gustar:

Se conjugan como gustar.png

¡A mí me encanta que a ustedes les guste estudiar la lengua española!

Besitos,

Sabryna.

Deixe um comentário