Pelis y series

Hola chavales lindos.

¿Q onda?

¿Cómo fueron las pruebas?  ¿Y los resultados? Espero que todo haya salido bien.

Bueno, ya que pasaron los exámenes voy a dejar un sitio web donde se puede ver todo tipo de película y série, desde las más famosas estadunidenses y otras no tan conocidas.

Lo mejor es que ellas ya están subtituladas en castellano.

Si uno no sabe por donde empezar, una recomendación personal es la película argentina basada en hechos reales llamada “El clan”:

 

La dirección es: http://miradetodo.net/

 

Un besito y hasta luego.

Taci 😉

Conozcamos el español al dedillo

¡Hola cariños!

¡Ojalá hoy sea un día de pata negra!

Hoy vamos a hablar de un tema muy placentero a aquellos que son amantes del estudio de la lengua española: las expresiones idiomáticas, que son conocidas también como “modismos” o “frases hechas”.

meti las patas

A lo largo del aprendizaje de una lengua extranjera pasamos a tener la necesidad de algo más que nos haga sentir seguros en el desarrollo de este idioma, de ahí que surgen las expresiones idiomáticas haciéndonos lograr la tan deseada fluidez. Además de eso, conocer algunas de esas expresiones es demasiado importante para quien desea aprobar en el DELE. ¡Veamos algunas!

VOLVER A LAS ANDADAS

Volver a caer en un vicio o mala costumbre que ya se había abandonado

Ejemplo: Me dijiste que ya no fumabas, pero veo que has vuelto a las andadas.

 POR LA CARA

Sin esfuerzo, sin coste alguno

Ejemplo: Nos dejaron entrar po la cara porque uno de los organizadores es vecino nuestro.

NO PEGAR NI CON COLA

Desentonar, ser incongruente; no ser adecuado o conveniente una cosa en relación con otra

Ejemplo: Es una revista muy seria y cuando el artículo que me comentaste pensé que no pegaba ni con cola.

 ARRIMAR EL HOMBRO

Colaborar

Ejemplo: Estoy seguro de que terminaremos a tiempo el trabajo. Es cuestión de paciencia y de que todos arrimemos el hombro.

  DE PERLAS

Perfectamente, muy bien

Ejemplo: No sé que opinarán los demás, pero a mí el nuevo horario me viene de perlas.

 PERDER LOS PAPELES

Perder los nervios, excederse en palabras, perder los estribos, pasarse de los límites

Ejemplo: Un día, cuando era estudiante, perdí los papeles en clase con un profesor; ahora me arrepiento muchísimo.

 ECHAR UNA CABEZADITA

Descansar un poco, echar una pequeña siesta

Ejemplo: Cualquier rincón es bueno para echar una cabezadita durante las horas de espera.

 SER UN CLAVO

Ser algo o alguien muy molesto, fastidioso o aburrido

Ejemplo: Mi hermano menor es un clavo. Estoy harto de él.

 CABO SUELTO

Circunstancia imprevista o que ha quedado sin resolver, aspecto inconexo

Ejemplo: Voy a revisar mi trabajo: no quiero que me quede ningún cabo suelto.

AL DEDILLO

Perfectamente

Ejemplo: Conmigo no te perderás, conozco esta ciudad al dedillo.

 DE PATA NEGRA

De excelente calidad

Ejemplo: Los tomates de la frutería de al lado son de pata negra.

 METER LA PATA

Cometer un error, decir algo inoportuno.

Ejemplo: Perdóname, yo metí la pata diciéndole eso.

Sepa mucho más expresiones en: https://vocapp.com/modismos-frases-hechas-y-expresiones-idiomaticas-preparacion-para-dele-superior-flashcards-655

¡Besitos!

Sabryna.