Subjuntivo-Introducción

Hola pibes y pibas hermosos ❤

Marzo ya está terminando… De ahí que nosotros vamos a empezar a pensar en las pruebas, que comienzan en un par de días.

Entonces hablaremos sobre los asuntos más importantes que podrán estar en las evaluaciones.

Me tocó hablar hoy sobre el subjuntivo. Con ese modo podemos transmitir variadas ideas e informaciones.

Se puede utilizar para hablar sobre deseos, pedidos, consejos, sugerencias, emociones, sentimientos, esperanza, dudas, hipotesis (desde las más probables hasta las imposibles), opiniones, características de personas o cosas que no son concretas o que se plantean de modo general o hasta que sean desconocidas, para hablar del futuro, para negar algo, para expresar que una decisión depende de otra persona a quien se dirige un imperativo, para expresar un pedido o sugerencia de manera indirecta con un imperativo inicial, para dar idea de finalidad con las expresiones que utilizan la partícula “que”.

Si se me olvida alguno, por favor perdonadme… Y decidme.

Uno de los usos es cuando algo no es de hecho concreto. O también cuando planteo un deseo sobre la acción de otra persona. A ver:

Como estamos empezando ahora, hablaré tan solamente sobre la conjugación del presente subjuntivo. Basta quitar la terminación (-ar, -er, -ir) de los verbos regulares y conjugarlos, de modo que los de la primera siempre van con E, y los de la segunda y tercera siempre con A.

Otra buena manera de conjugar (hasta los irregulares) es así:

Las dos frases de deseo abajo utilizan el modo subjuntivo pero con distintos tiempos, lo que conlleva a ideas diferentes también. 😉

Espero que sepáis decirme cuál sería. 😀

Si os ha generado alguna duda, porfa no dejéis de buscar apoyo en las clases saca dudas. Preguntad a vuestro profesor sobre los horarios.

Un beso giga.

Tac

Deixe um comentário